- Practicamos ritos para ponernos a tono con las fuerzas de la naturaleza, el cambio de las estaciones y las fases de la luna.
- Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una única responsabilidad hacia nuestro medio ambiente. Buscamos vivir en armonía y balance con la naturaleza.
- Sabemos que el poder de las personas va mucho mas allá de lo que aparentan, y ese poder está en TODO ser humano, solo que no es utilizado por todos.
- Consideramos y concebimos que las fuerzas creadoras del universo están constituidas por dos polos, Negativo y Positivo, Masculino y Femenino.
- Concebimos la sexualidad como símbolo y objeto de placer, corporación de la vida, y una de las mayores fuentes de energía utilizadas en la Magia y Adoración Religiosa.
- Reconocemos a ambos mundos, el interior y exterior, como Conciencia Universal, y ambos son necesarios para llegar a la plenitud. También son la base de lo paranormal.
- Reconocemos a quienes enseñan y comparten la Sabiduría, pero al mismo tiempo nos consideramos independientes.
- Sabemos que la magia, religión y sabiduría de vida, van unidas en todas las formas que uno viva la vida y ve al mundo. La visión y filosofía de vida es lo que identificamos como Magia, A la manera Wicca.
- Autonombrarse “Brujo”, “Mago” o “Maestro” no quiere decir que uno realmente lo sea, y tampoco el hecho de haber pasado por iniciaciones y tener estudios nos convierte en Wiccans. Un verdadero Mago busca controlar las fuerzas de la naturaleza y las que existen dentro de él con el fin de vivir sabiamente y en manera armoniosa con la naturaleza. No le interesa tanto ser reconocido como tal.
- Creemos y defendemos la libertad de culto.
- No aceptamos el concepto de maldad absoluta, así como tampoco adoramos a “Satán”, o “El Diablo” definidos por la tradición judeocristiana.
- No Buscamos el poder mediante el sufrimiento de otros, así como tampoco el beneficio personal a causa de otros.
Róger Acuña Valverde