Personajes de la Wicca

Por Lucian Faust

Gerald Gardner – Fundador de la Wicca como una religión organizada, en 1953. Después de una serie de viajes por Asia, regresa a Inglaterra y conoce en New Forest a un coven con rituales muy primitivos. En Asia estuvo en contacto con muchas tradiciones y religiones distintas al cristianismo tradicional de Inglaterra. Durante su vida, llega a conocer la Teosofía, la Masonería, la Orden Rosacruz, la O.T.O. y otros grupos místicos. Fue casado una sola vez y fue devoto a su esposa durante toda su vida. Durante toda su vida tuvo problemas con el asma. Gracias a la influencia de Aleister Crowley, se anima a crear un Libro de las Sombras y un coven propio para transmitir esta nueva religión a las nuevas generaciones. Muere de un paro cardíaco en un barco de camino a Túnez.

Aleister Crowley – Genio y loco. La Bestia, como hacía hacerse llamar tuvo una infancia llena de dogmas estrictos y rígidas fórmulas de comportamiento. Al ver la poca validez de estas estructuras en el mundo real, decide darle la espalda al cristianismo y funda una religión nueva para la el nuevo Aeon de Horus. Tiene varias esposas y la mayoría terminan en hospitales psiquiátricos. Funda la religión de Thelema a principios del año pasado. Influencia grandemente en el pensamiento de Gerald Gardner, Fortune Dion, Israel Regardie y muchos otros místicos hasta nuestros días. Funda la Argentum Astrum, llega a ser un alto líder de la O.T.O. y pertenece a la Masonería irregular. Trata el trabajo mágico de forma seria, estructurada y con el método científico. Pone a prueba su resistencia y conocimiento. Persona metódica, creativa, maestro del ajedrez y viaja por todo el mundo. Muere solo y adicto a la heroína.

Doreen Valiente – Inglesa que pide a G. Gardner ser iniciada en los augustos misterios de la Wicca. Gardner sabiamente retrasa su ingreso hasta que esté lista para empezar un camino espiritual nuevo. Después de un proceso de inducción es aceptada en el nuevo coven de Gardner y llega a ser Sumo Sacerdotisa. Llena de prejuicios, le teme a Aleister Crowley y orgullosamente re-edita el Libro de Sombras original de Gardner, alegando que estaba relacionado a Crowley. Gardner prudentemente publica las Leyes Wiccanas, por lo cual Valiente hace berrinche y se sale del coven. Su vida se centró de ahí en adelante en criticar a Gardner. Después de que Gerald muere y le deja sin algún encono por las críticas una buena herencia a ella, Doreen deja de escribir críticas de su maestro y más bien rescata lo positivo de la experiencia de haberlo conocido. Por último, plagia la frase de Crowley sobre hacer la Voluntad sin dañar a nadie, y escribe así un poema luego conocido como la Wiccan Rede.

Dafo – Gardner le tiene mucho aprecio y es una cofundadora de la Wicca. Siempre mantuvo un bajo perfil y se sabe poco de ella.

Margaret Murray – Egiptóloga, feminista y obsesionada con las hadas y el dios cornudo. Por culpa de ella tenemos en la actualidad mucha confusión acerca del verdadero origen de la Wicca. Erróneamente y en un libro lleno de faltas bibliográficas y manipulación de datos expone que la Wicca se originó en el Paleolítico. La triste pero famosa denominación de “Antigua Religión” se la debemos a esta escritora.

Ronald Hutton – Escritor que finamente nos recuerda que la Wicca no tiene origen en el Paleolítico y que esta teoría es bastante cuestionable. (1999 The Triumph of the Moon)