Paganos Costa Rica | Boletín #1

Santo Domingo Church.
Image via Wikipedia

¡Felicidades Costa Rica!

El 21 de noviembre de 2009 se firmó la afiliación de Costa Rica a la Federación Pagana Internacional (PFI).

Con esto nos unimos a Panamá, Colombia, Argentina y México en los esfuerzos por unir el paganismo en Latinoamérica.

Además de esta buena noticia, les informamos que Costa Rica se afilió a ALAHWICCA, Alianza Anfictiónica Hispanoamericana de la Wicca. Para los que no saben qué significa Anfictiónica como me pasó a mí, ya busqué por Uds. en Wikipedia, significa: “La Anfictionía (del griego αμφικτιονία, a su vez derivado de αμφί (ambos) + κτίζω (construir), por lo que etimológicamente significa fundación conjunta) se trataba de una liga religiosa que agrupaba 12 pueblos (no ciudades), casi todos de la Grecia central.”

La firma de este convenio y la afiliación a la PFI se hizo en unas modernas oficinas en la Ciudad de Panamá. Para mí (Róger Acuña Valverde Coordinador Nacional y Dennis Montoya Valverde como Colaborador) fue toda una experiencia nueva el representar con orgullo a Costa Rica en una ciudad tan moderna y hermosa.

Este hito en la historia del Paganismo en Costa Rica fue posible gracias a varias personas, del lado de Panamá: Carlos Escudero, Raúl de Obaldía y la Coordinadora Nacional de Panamá Leizel Verbel. Además se agradece el total e incondicional apoyo mostrado por todos los miembros del Círculo Awen, ahora ya formalmente organizados como Coven Wiccano.

Contando un poco sobre los detalles del por qué fue en Panamá, aclaramos que ellos ya tienen un año en la Federación y Dennis y mi persona fuimos allá para afiliarnos primero y luego traer de vuelta a casa los permisos y accesos necesarios para Costa Rica.

Durante la reunión tuvimos la participación de las Coordinadores Nacionales de México y Colombia. Ellas también se afiliaron a ALAHWICCA y coordinamos nuevas reuniones para revisar el progreso hecho. Invitamos a todos los paganos de Costa Rica a afiliarse a la PFI a través de nuestro website en la Federación o contactándonos a info@paganoscostarica.com. Sean bienvenidos todos los paganos de Costa Rica sin importar su denominación.

“Los prejuicios son la razón de los tontos.” Voltaire

Paganos de Costa Rica – Por una Costa Rica Libre de Prejuicios Religiosos.

¡A celebrar carajo! 

Por Róger Acuña Valverde. Coordinador Nacional – PFI.

Reblog this post [with Zemanta]