¿Se puede alcanzar la eterna juventud mediante hechizos?

Se supone que sos pagano, lo que dentro de la religión implica seguir los ciclos de la naturaleza.
Ergo, es sumamente contradictorio ir en contra de esos ciclos -en este caso, el proceso biológico y natural del envejecimiento-, los cuales se supone que uno debe armonizar consigo mismo.

Llos ciclos son gobernados por el Dios -que nace, crece, llega a su cúspide en vitalidad y poder, y empieza su decadencia hasta su muerte y posterior renacimiento, tal como en la mitología de los Sabbaths se representa al ciclo del Dios-, entonces si Él se somete a este ciclo de nacimiento-muerte-renacimiento para mantener la vida en la tierra -ver significado de Lammas y Mabón-, y sabiendo uqe la religión Wicca es panteísta, lo que conlleva una visión inmanente de la divinidad -explicado con otras palabras, que los dioses están presentes en todas las formas de vida-, ir en contra de los ciclos naturales te llevaría irrefenablemente a ir en contra del mismo ciclo que gobierna el Dios, lo que indirectamente sería lo mismo a decir que vas en contra del Dios mismo.

Si en lugar de obsesionarte con la juventud eterna intentás adoptar una vida más sana, y no solamente físicamente sino tambén psicológicamente, dado que este tipo de pensamiento solamente te va a conducir a atormentarte bastante en los años venideros, cuando irremediablemente haya pasado tu juventud.

En todo caso, ante tu pregunta, cabría repreguntar: para qué querés, más allá de la frivolidad y superficialidad que engloba la cultura y estilo de vida americano-occidental, conservar tu juventud física más allá de lo que te permite la naturaleza misma? Qué rédito, aparte de mirarte en el espejo y que otros te miren, ganás?

Me gustaría que empezases a reflexionar más sobre esto, o que en lo pronto dejases de autodenominate “pagano” si tu visión de pertenecer a una religión es solamente utilizar las prácticas mágicas que conlleva para fines tan frívolos; en lugar de ampararte en una religión, directamente reconocé que tu interés en las prácticas mágicas vienen por tu lado material y superficial, y no espiritual-religioso.

Saludos,

Dark Link (Colaborador de Argentina)