Alianza Anfictiónica Hispanoamericana de Wicca

¿Qué es A.L.A.H.Wicca?

Es una Organización sin fines de lucro que busca unificar y homologar a los Cóvenes Wiccanos signatarios en la región hispanoamericana, con linaje wiccano o sin él, de manera que se establezca como un organismo de protección, divulgación, y apoyo de los Cóvenes Wiccanos signatarios y de la correcta práctica de la Wicca en la región.

 

English: Photograph of a pentacle upon which i...

¿Qué significan las siglas A.L.A.H.Wicca?

Pues para continuar con las señales que nos guiaron para que este proyecto fuese una realidad, A.L.A.H. que es la parte inicial de las siglas de esta Alianza, de forma sorpresiva pero también de muy buen augurio.  Si bien es cierto hoy la palabra Ala se asocia con Dios en los árabes, en un principio en la Arabia pre islámica el término fue utilizado por los Paganos de la Meca como referencia al Dios creador  pero entonces, Alá no era la única divinidad, sino le asociaban colaboradores y compañeros, hijos e hijas. Así pues pensamos que si llegamos a esas siglas los Dioses así nos lo indicaron por ser una forma de honrar a ese panteón Pagano Árabe ya perdido dominado por Allah-Taala, el dios de la luna.  A veces los dioses buscan su espacio y hacerse oír de formas realmente impresionantes.

 

¿Por qué el nombre Alianza Anfictiónica Hispanoamericana de Wicca?

La palabra “anfictiónica” proveniente de anfictionía tiene para ALAHWicca un significado muy importante ya que la misma evoca una época en Grecia muy relevante para el paganismo y por ende la Wicca. Etimológicamente significa fundación conjunta, y se trataba de una liga religiosa que agrupaba 12 pueblos (no ciudades), casi todos de la Grecia central. Tenía sus reuniones en el santuario de Deméter en Antela, cerca de las Termópilas. Como el Oráculo de Delfos tenía ya un renombre mayor que el de Deméter, trasladaron allí la sede de esta confederación, sin por ello abandonar el otro santuario. Se reunían dos veces al año, alternando Delfos con Antela. Cuando se fundó tenía un carácter puramente religioso, pero poco a poco fue cambiando para terminar siendo verdaderamente política, con grandes influencias en decisiones de esta índole. Así como A.L.A.H.Wicca busca una cohesión integral de la práctica de la Wicca en la región no podemos olvidar que como alianza somos también un brazo político que la defiende y presenta a aquellos externos al arte.

Enhanced by Zemanta